Biografía

Los inicios del proyecto de canción de autor se remontan al año 97, en una etapa diríamos post-adolescente y con una marcada influencia inicial de Silvio Rodríguez y Pedro Guerra. Esos primeros años universitarios se caracterizaron por el trabajo con Óscar Mateos y la banda Lautapiando y la composición de los primeros temas que llevarían a la grabación de dos primeras maquetas.       A partir del 2002 Chucho camina en solitario y prepara la auto-edición y auto-producción (en su integridad) de su primer álbum:

 

 

 

1/4

Las actuaciones en solitario o en formato cuarteto

en una línea cada vez más afro y más latin se

diversifican desarrollando espectáculos donde 

combina la trova de autor con los primeros poemas y el acercamiento al mundo de las bases electrónicas en consonancia con su ferviente seguimiento del trabajo de Jorge Drexler.

En el año 2007 se plantea la grabación de su segundo álbum en formato cuarteto pero finalmente decide grabar un material más acústico combinado con poesía propia. Este repertorio no ve la luz sin embargo al preferir el autor esperar a tener una propuesta más sólida y con mayores perspectivas de comercialización y de promoción.

Maquetas

2001 - 2003

 CD año 2005

"Venga a nosotros tu Utopía" del que se editaron 1000 copias. A raíz de la presentación de este trabajo en la sala Apolo de Barcelona en el año 2005 arranca un periodo de intensa actividad con 

presentaciones en salas y locales de Barcelona

(Casa Elizalde, Sala Sidecar,  Harlem Jazz Club,

Sala Zac-Club) y Madrid (Búho Real, Rincón del       arte nuevo..).  

 

Desde el año 2008 hasta el 2012 tiene lugar un periodo de reflexión y de descanso en donde la composición de canción cede espacio a la creación poética, a los proyectos audiovisuales y a partir de la incursión de Chucho en el campo de la docencia. Desde el 2012 hasta la actualidad Chucho vuelve a los escenarios y desarrolla un show más rico y maduro explorando el terreno de la grabación en vivo de loops, interpretando sus temas y versiones, acompañando la danza de la bailarina argentina Eva Yufra y a su vez haciendo incursión en el folklore latinoamericando de la mano de versiones de grandes artistas de la canción de autor latina en un espectáculo músico-visual sin precedentes.  

Diseño web : Chucho Díaz