¿Educador a la vez que Profesor?

 

Una cara más del poliedro es mi faceta en el ámbito de la educación.

 

Desde los tiempos universitarios en donde explicaba matemáticas de repaso a futuras ingenieras e ingenieros, pasando por clases de guitarra, de bailes latinos y sobre todo en estos últimos años mi implicación como profesor de Secundaria de la Enseñanza pública en Cataluña.

 

En constante proceso de reciclaje pedagógico y asumiendo la educación como un reto nada evidente con las nuevas generaciones de alumnos alfabetizados digitalmente y sobre-estimulados de información.

 

Intentando hacer de las matemáticas una herramienta para desarrollar el razonamiento lógico, una oportunidad para aprender a ordenar ideas, a estructurar el pensamiento y a la vez una ciencia que nos permite resolver algunas de las necesidades de nuestro día a día. Perseverante en la idea de desmitificar las mates como materia aburrida y inabordable.

 

En definitiva aprovechando el privilegio de compartir unas cuantas horas a la semana con adolescentes para aprender con ellos y de ellos y a la vez para compartir y crecer desde el respeto y la solidaridad. 


Podéis consultar aquí  las diferentes propuestas de talleres y actividades para escuelas e institutos. Si clickáis encima de cada ficha podréis visualizarla mejor. También tenéis aquí el dossier con toda la información en un solo documento.

Diseño web : Chucho Díaz